Uno de los principales retos a los que se enfrentan las sociedades contemporáneas es proyectar una mirada crítica sobre los procesos de consumo mediático. Frente al imaginario social que concibe una aparente transparencia de los productos mediáticos es necesario establecer programas de actuación que ilustren sobre la diferencia entre exponerse a dichos productos y realizar lecturas inteligentes y críticas sobre los mismos. Cuando los medios han pro metido información global y conocimiento del mundo, asistimos a una realidad bien distinta de hiperconsumo mediático e infrainformación.
- Tipo: Revistas
- Fecha de publicación: 20/10/2012
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las sociedades contemporáneas es proyectar una mirada crítica sobre los procesos de consumo mediático. Frente al imaginario social que concibe una aparente transparencia de los productos mediáticos es necesario establecer programas de actuación que ilustren sobre la diferencia entre exponerse a dichos productos y realizar lecturas inteligentes y críticas sobre los mismos. Cuando los medios han pro metido información global y conocimiento del mundo, asistimos a una realidad bien distinta de hiperconsumo mediático e infrainformación.