La competencia mediática de las personas mayores andaluzas: retos para una inclusión social plena
La competencia mediática de las personas mayores andaluzas: retos para una inclusión social plena

Las personas mayores dentro de la sociedad actual representan un porcentaje elevado y que tiende a ser mayor con el paso de los años. Además, estas personas mayores son cada vez más activas dentro de dicha sociedad, participando incluso de los avances derivados de la utilización de las tecnologías digitales. En el presente trabajo se trata de analizar el nivel de alfabetización mediática de las personas mayores de 55 años en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Las personas mayores dentro de la sociedad actual representan un porcentaje elevado y que tiende a ser mayor con el paso de los años. Además, estas personas mayores son cada vez más activas dentro de dicha sociedad, participando incluso de los avances derivados de la utilización de las tecnologías digitales. En el presente trabajo se trata de analizar el nivel de alfabetización mediática de las personas mayores de 55 años en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Paloma Contreras-Pulido

Universidad de Huelva

paloma.contreras@uhu.es

Rafael Marfil-Carmona

Universidad de Granada

rmarfil@ugr.es

Juana Mª Ortega

Universidad de Jaén

jmortega@ujaen.es