Revista Comunicar

Eslogan de la revista

Revista científica bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y abstracts en chino. Decidida vocación internacional y latinoamericana en sus temáticas, lectores y autores. 22 años de edición y 1618 artículos publicados de investigaciones y estudios. Presencia en 268 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogos hemerográficos… Riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos, auditado en RECYT; Consejo Científico Internacional y una red pública de revisores científicos de 365 investigadores de 27 países de todo el mundo. Gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJS, de la Fundación de Ciencia y Tecnología, con compromisos éticos publicados para la comunidad científica de transparencia y puntualidad, antiplagio (CrossCheck), sistemas de revisión... Alto nivel de visibilización con múltiples sistemas de búsqueda, DOIs, ORCID, pdfs dinámicos, EPUB…, con conexión a gestores documentales como Mendeley, RefWorks, EndNote y redes sociales científicas como Academia.Edu. Especializada en educomunicación: comunicación y educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes…; monográficos especializados en temas de máxima actualidad. Doble formato: impreso y on-line; Digitalmente, accesible a texto completo, de forma gratuita, para toda la comunidad científica y lectores de todo el mundo. Coediciones impresas en España para Europa, y Ecuador y Chile, para América; Editada por Comunicar, asociación profesional no lucrativa, veterana en España (26 años) en educomunicación, que colabora con múltiples centros y Universidades internacionales. En indexaciones (2014), «Comunicar» es la única revista española en JCR en Comunicación y la segunda española en Educación. En Scopus es Q2 en «Cultural Studies» y Q3 en Educación y en Comunicación. Es Revista de Excelencia RECYT 2013/16 y está inserta en ERIH+. Es la primera revista de Comunicación y de Educación en Google Scholar Metrics y la 48 del ranking 2014 (h19) de 423 de Comunicación del mundo (primera española).

Revista Comunicar
Revista Aularia

Revista Aularia

Eslogan de la revista

«Aularia, revista digital», es un espacio abierto a todas las posibilidades educativas y comunicativas, que tengan que ver con la educomunicación, desde su vertiente más práctica y lo que ésta entraña necesariamente de reflexión y teoría.

Reflexión, debate, experiencias
Se da prioridad al debate, a las entrevistas a expertos, a las experiencias y reflexiones que nacen de la praxis. En ella estarán presentes todos los niveles de la enseñanza formal y no formal, de la cultura y de su transmisión, en el marco ideológico de la educación permanente. Educomunicación en todos los niveles de la enseñanza, formal y no formal Su filosofía de trabajo se inspira en los principios de la educomunicación, la educación y la comunicación, la educación permanente para todas las etapas de la vida: formal y no formal, infantil, personas adultas, universitarias, jóvenes o niños; para el profesorado, para quienes trabajen en la educación o en la animación sociocultural, y para la ciudadanía en general.

Importancia de la comunicación
Tiene en cuenta todos los medios de comunicación, desde la oralidad primaria hasta los últimos avances mediáticos en comunicación, la alfabetización mediática y la educación en medios. Aularia será vehículo de una comunicación en la que emisores y receptores tienen las mismas posibilidades y derechos.

Entorno en el que se moverá Aularia digital
Para todas las edades y niveles del ámbito social y educativo. Educación y comunicación, medios de comunicación en general, medios audiovisuales, nuevas tecnología y redes, aulas, cine y audiovisuales, educación formal y no formal, educación infantil, primaria, secundaria, universidad, formación profesional, educación permanente, adultos, educación familiar… y todo aquello que la creatividad pueda lograr en el marco de la comunicación y la educación.

Lo que propone Aularia
Aularia propone la búsqueda de una didáctica más motivadora y creativa, tanto en los medios de comunicación de masas y redes sociales, como en los sistemas educativos, en la que tuvieran cabida todos los elementos interesantes de la sociedad: las noticias, la reflexión, el debate, los recursos variados, desde el cómic, el cine, hasta los últimos avances tecnológicos, las redes sociales….

Los contenidos de Aularia digital
En los contenidos de Aularia, revista digital, primarán las reflexiones sobre la educomunicación en forma de artículo, los debates, las preguntas y entrevistas a expertos, los reportajes y experiencias de aquellos que tengan algo que contar, las sugerencias didácticas, las propuestas comunicativas, los relatos literarios (también guiones, poemas, cuentos…), y todo aquello que se acerque a la vida de las aulas en su vertiente comunicativa.